¿Por qué sería bueno un hombre de ciencia en el poder?

Milton Mata

El gran divulgador científico Carl Sagan decía: “Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología, y en la que nadie sabe sobre estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre”… Lo anterior es una realidad innegable.

Todos deberíamos de aprender sobre ciencia y tecnología ya que es algo muy importante en el mundo contemporáneo, además siempre deberíamos de tener en cuenta que el conocimiento científico es algo muy valioso e imprescindible.

En nuestro tan amado México no se les da a la ciencia y a la tecnología la importancia que realmente tienen; en nuestro país se destina menos del 1 % del PIB (Producto Interno Bruto) a estos rubros, mientras que en algunas naciones del llamado “primer mundo” se le da una importancia prioritaria a lo antes mencionado, entonces surge una pregunta: ¿Cómo   podemos cambiar esta situación?…

Una muy buena solución es que en nuestra nación comenzara a gobernar una nueva generación de políticos que les den a la ciencia y a la tecnología la importancia que realmente tienen, es decir, políticos visionarios cuyo interés primordial fuera la búsqueda del bienestar (en toda la extensión de la palabra) de la sociedad y que no sean únicamente individuos movidos por intereses personales frívolos y egoístas.

El químico y biólogo Louis Pasteur decía: “La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de todo progreso”.

Aunque la ciencia y la tecnología son algo de suma importancia, en nuestra sociedad mexicana predomina un desinterés generalizado hacia estos temas, no sólo en la mayoría de los ciudadanos, sino también en gran parte de los actores políticos que llevan las riendas de nuestro país.

Si tuviéramos en nuestro México gobernantes con una actitud visionaria, nuestra nación comenzaría a vivir un cambio, se despertaría el potencial “aletargado” de nuestro país, en fin, iniciaría una nueva época para nosotros los mexicanos.

El que México logre un cambio de rumbo no es tarea exclusiva de los que  están en el poder, es algo que se tiene que lograr trabajando en conjunto el gobierno y la sociedad.

Por todo lo anterior sería muy bueno que antes de emitir un voto de confianza por cualquier candidato(a) a algún puesto de elección popular, te preguntaras si crees firmemente que al ganar tu candidato(a) en verdad hará la diferencia, o solamente será un político más. Piénsalo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *